
El verano invita a relajar todo tipo de hábitos y costumbres. Uno de ellos la salud bucodental. En este decálogo recogemos diez consejos para cuidar nuestros dientes.
- Beber mucha agua. Importante la hidratación para evitar infecciones e inflamaciones. Es bueno para las encías y las mucosas y así se evita que haya un aumento de la densidad salivar.
- Mantener dieta saludable. Aprovechar para tomar melón y sandía, que contienen más del 90% de agua. También mariscos y pescados que son buenos para evitar caries, y fuentes de calcio para mejorar niveles de vitamina A y B.
- Controlar la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas. Ojo con los helados, los refrescos azucarados y granizados. Estos hacen que aumenten los niveles de ácidos y se dañe el esmalte.
- Moderar consumo de alcohol y tabaco, que amarillean los dientes.
- Evitar cambios bruscos de temperatura, que aumentan la sensibilidad dental.
- Mantener buena rutina de alimentación. Cuidado con el picoteo. Siempre debemos lavarnos los dientes después.
- Intensificar la higiene dental. No caer en el olvido de lavarnos los dientes. Esto debe mantenerse e incluso aumentarse.
- Extremar precauciones al practicar deporte. Podemos tener algún choque o encontronazo y que nuestros dientes paguen las consecuencias.
- Proteger los labios del sol. Hidratarse y usar crema protectora. La exposición al sol es factor de riesgo para cáncer oral.
- Visitar al dentista. Si tenemos más tiempo libre, no lo dudemos. Hay que visitar al dentista.